Joaquín Freitas, el delantero argentino de 19 años, dejó River Plate y continuará su carrera en uno de los clubes más grandes de Brasil. Firmó contrato hasta 2031 con Flamengo y utilizará la camiseta número 30.
Freitas tiene raíces en Mocoretá. Sus padres mantienen familiares directos en nuestra ciudad, por lo que, aunque su carrera futbolística se haya desarrollado lejos de Corrientes, existe un vínculo que lo conecta con nuestra localidad.
El futbolista atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. Este martes fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo brasileño, luego de su salida de River Plate.
El club carioca confirmó que Freitas firmó un contrato que lo vincula con la institución hasta 2031 y que utilizará la camiseta número 30. El propio Flamengo destacó su llegada como una apuesta por un joven futbolista argentino que viene de tener un importante crecimiento en los últimos años.
Durante su presentación, Freitas posó con la nueva camiseta y dejó un mensaje para los hinchas del Mengao, mostrando la ilusión que le genera este nuevo desafío.“Muchas ganas de conocerlos y muchas expectativas. Espero que sea lo más pronto posible. Les mando un saludo muy grande. Ojalá nos veamos pronto en la cancha”, expresó el delantero.
En el mensaje difundido por el club, además, manifestó su entusiasmo por vestir la camiseta de Flamengo y aseguró que dará todo por el equipo, en una nueva etapa que lo llevará a competir en el fútbol brasileño y en la Copa Libertadores.
De River a uno de los gigantes de Brasil
Freitas nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 2 de diciembre de 2006. Comenzó su carrera profesional en Acassuso y, posteriormente, llegó a River Plate, donde fue creciendo hasta tener su oportunidad en el plantel profesional. Su debut en Primera División se produjo en noviembre de 2025 ante Vélez. Durante su etapa en River disputó 30 partidos oficiales, con un gol y dos asistencias, antes de concretar su llegada al fútbol brasileño. La transferencia representa además un importante movimiento económico para River. Según distintos reportes, la operación se concretó por una cifra que puede alcanzar los 15 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos del futbolista, mientras que el club de Núñez conservaría el 20% restante.
Pero el presente de Freitas no se explica solamente por su crecimiento en River. Hace apenas unos meses, el joven delantero había vivido otro momento inolvidable: fue convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina en los amistosos de preparación para el Mundial 2026. En junio, Freitas tuvo su debut con la camiseta de la Selección Mayor en el partido ante Honduras, disputado en Texas, Estados Unidos. Ingresó en el segundo tiempo junto al arquero Santiago Beltrán, también surgido de River. Aquella convocatoria significó un enorme reconocimiento para el joven atacante y lo puso definitivamente en el radar del fútbol argentino.
Con información de Portal Corrientes
