Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio independent se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/chajarialdia.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Vecinos de Concordia denuncian la usurpación de espacios públicos y departamentos en La Bianca – Chajarí Digital

Vecinos de Concordia denuncian la usurpación de espacios públicos y departamentos en La Bianca

Según señalaron vecinos del lugar, realizaron una denuncia formal en la Comisaría Sexta en la tarde de este martes, alertando sobre la usurpación de terrenos y departamentos en distintos sectores de la zona.

Luciana, una vecina del Barrio 708 Viviendas, informó a Diario Río Uruguay que la problemática ha llegado a tal punto que ni siquiera las ambulancias pueden ingresar a ciertas calles, lo que dificulta gravemente la atención a personas mayores o con discapacidad. Además, denunció que los ocupantes han tomado incluso espacios privados como garajes de departamentos, convirtiéndolos en “aguantaderos”.

“Con el municipio ya hemos hablado, el Director de Seguridad Urbana está en conocimiento y me pidió que grabe lo que está sucediendo. Sinceramente, la situación se está yendo de las manos, incluso están haciendo falsas denuncias”, manifestó Luciana.

Además, aseguró que muchos de los afectados son personas mayores, quienes sufren violencia verbal, insultos y viven con miedo ante la creciente tensión en el barrio.

En este contexto, la vecina también denunció que en su propio edificio han usurpado un departamento perteneciente a una señora mayor. “Cuando ella fue a reclamar, la amenazaron”, señaló.

Asimismo, informó que los ocupantes han cerrado terrazas y apropiado cuatro espacios verdes, transformándolos en garajes para venderlos o construir viviendas ilegales, conectándose de manera clandestina a la red eléctrica.

Los vecinos también han elevado denuncias ante la cooperativa eléctrica, sin obtener respuestas hasta el momento, publicó Diario Rio Uruguay.