Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio independent se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/chajarialdia.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Los niños entrerrianos recibirán el desayuno al inicio de la jornada escolar – Chajarí Digital

Los niños entrerrianos recibirán el desayuno al inicio de la jornada escolar

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Consejo General de Educación (CGE), los comedores escolares de la provincia brindarán los desayunos a los estudiantes al comienzo de la jornada escolar o dentro de la primera hora de la misma.

La circular que lleva la firma de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, tiene como objetivo unificar el horario de ingesta del desayuno en el marco de las políticas del gobierno provincial para mejorar el bienestar de los estudiantes que asisten a los comedores escolares. Estuvo presente también el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini.

Al respecto, Berisso sostuvo que “la estandarización del horario del desayuno es parte del Plan de Transformación que estamos implementando en todos los comedores escolares de la provincia. Creemos que para nutrirse intelectualmente los niños deben estar bien alimentados desde el inicio de la jornada escolar”.

“El consumo del desayuno en las primeras horas de la jornada es clave para favorecer el rendimiento académico, la concentración y el estado de ánimo de los niños y adolescentes”, destacó Fregonese.

A través de esta estandarización del horario del horario del desayuno se busca garantizar que los estudiantes consuman los alimentos de la copa de leche, considerando que no siempre se dispone de información precisa sobre su última comida del día anterior ni sobre su calidad nutricional. Además, en muchos casos, la cena puede ser insuficiente o incluso inexistente, lo que hace aún más relevante la ingesta del desayuno en un horario adecuado.

Esta medida busca fomentar el hábito del desayuno en niños y adolescentes, promoviendo el desarrollo de una mejor relación con la alimentación acorde a las necesidades nutricionales, la actividad física y mejorar el rendimiento académico.