Una vez más los vecinos unidos de Mocoretá se reunieron por la causa seguridad. Cuando venían de un período de dos años sin hechos violentos en el sur correntino, durante el fin de semana se produjo un robo a la familia Borgo, cuyas víctimas fueron golpeadas por los delincuentes. Esta situación encendió las alarmas y en la noche de este martes los vecinos se autoconvocaron en el salón de los Citricultores, para avanzar nuevamente sobre el tema.
Domingo Pereyra, referente del grupo, en diálogo con RADIO CHAJARI comentó que fueron invitados los funcionarios de la plana mayor policial, además de las autoridades políticas de los distintos municipios de la zona, aunque hubo algunas faltantes. “Hay funcionarios que entendieron que la seguridad es algo primordial en su agenda y a otros les cuesta un poco más comprender que parte de su responsabilidad es la seguridad de todos”, resaltó.
Asimismo, consideró que “la Policía en sí está trabajando muy bien pero los recursos son pocos. Cada Comisaría tiene apenas un patrullero”, indicó.
El entrevistado destacó que la jurisdicción de Mocoretá “no es como otro departamento de Corrientes. En 5 hectáreas hay 20 personas trabajando a veces (…) que miren de otra manera al departamento Monte Caseros, que tomen nota y que no queremos parches. Que sea un programa de seguridad y que se instalen (..) necesitamos prevención”.

Sobre el último hecho delictivo, Pereyra señaló que fue un tema que no se habló en la reunión. “No queremos entorpecer. Sabemos que está trabajando el fiscal (Bruno Monzón)”, apuntó.
Con respecto a las medidas necesarias, recordó que tiempo atrás habían solicitado “copiar lo que tiene el puesto Cerrito: un lector de patente. Dicen que están en eso y en poco tiempo tendrán novedades. Es el ingreso a la provincia viniendo de Buenos Aires (…) Cuando se baja la guardia, pasan hechos”, concluyó Pereyra.