A la clasificación al Mundial 2026, conseguida antes de salir al campo de juego, la selección argentina le agregó una paliza futbolística cuando comenzó a rodar la pelota este martes en el Monumental: goleó por 4-1 a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas que lidera ampliamente.
Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, el conjunto albiceleste brilló en un clásico sudamericano que dominó casi desde el inicio, con una única zozobra cuando Cuti Romero perdió una pelota cerca del área propia y Matheus Cunha logró el descuento parcial. Nada alteró, luego, el andar del equipo local, que tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia.
Después de las palabras previas de Raphinha que calentaron el duelo, la respuesta de los dirigidos por Lionel Scaloni fue hablar en los 90 minutos, con una abrumadora superioridad y una actuación rutilante. Implacable, Argentina mostró su estirpe de campeón del mundo y se llevó una victoria histórica, de las que obliga a hurgar en las estadísticas para hacer comparaciones en los números. Desde lo futbolístico, la diferencia fue abismal.

Con la victoria, Argentina le sacó ocho puntos de ventaja a Ecuador, su escolta, en las posiciones y ya se aseguró una plaza en la Copa del Mundo del año próximo, junto a los organizadores Estados Unidos, Canadá y México, más Japón, Nueva Zelanda e Irán. Hay siete plazas aseguradas.
Después del triunfo frente a Uruguay el viernes pasado, el panorama fue mucho más claro para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Con los tres puntos conseguidos, había quedado a solamente un paso de la clasificación para el encuentro mundialista. A raíz del empate 0 a 0 entre Bolivia y Uruguay, Argentina se aseguró la clasificación ya en la previa al enfrentamiento con Brasil.
Brasil, en cambio, todavía está lejos del objetivo: tiene 21 puntos, los mismos que Uruguay y Paraguay y uno más que Colombia, el sexto. Hasta allí son los puestos de clasificación directa, mientras al acecho aparecen Venezuela (15) y Bolivia (14).
Fuente La Nación