Este miércoles, 83 pesonas recibieron la certificación que acredita haber transitado por los distintos cursos del Centro municipal de Capacitación Laboral y del Ciclo de formación Emprendedores 360º.
El acto se realizó en la sede del Centro, ubicada en Cuba y Rocamora de esta ciudad.
Una de las egresadas de este Ciclo, Graciela Díaz, destacó: “Es una etapa nueva para mí (…) cuando uno decide jubilarse y ocupar el tiempo, lo mejor que puede hacer es encontrar espacios donde estudiar, porque sino la vida nos pasa por encima”. Agradeció al municipio por la oportunidad: “Señor intendente la mejor inversión es la educación”, expresó.
Felicitó a los compañeros por el esfuerzo realizado y dijo tener la certeza de que todos podrán aplicar los conocimientos. “La posibilidad de que todos, desde nuestro lugar, podamos ser nuevos emprendedores”, resaltó.
El secretario de Gestión y Desarrollo Productivo, Gustavo Pizzio, destacó el trabajo del coordinador Lucas Fochesatto y su equipo. “(…) para que estemos acá hubo un camino recorrido, personas que tomaron decisiones, autoridades que apostaron a invertir en estas cosas”, apuntó. Recordó que el proyecto se inició a fines de 2000 y que, tras la pandemia, se reactivó en 2021. “Con los alumnos que egresan hoy, llegamos a 900 en todo este tiempo”, agregó Pizzio. El funcionario agradeció a los capacitadores por “la generosidad, dedicación, tiempo invertido”.
“Invertir en educación”
Por último, el intendente Marcelo Borghesan también felicitó a quienes recibieron el diploma, haciendo hincapié en “el esfuerzo que hacen” por capacitarse. “Estos programas nos han dado tantas satisfacciones”, señaló y al igual que Pizzio, Borghesan aludió a los capacitadores que generosamente entregan sus conocimientos. “Todo lo que aprendamos no ocupa lugar (…) pero a los conocimientos que ustedes adquirieron no se los roba nadie”. “Hay que invertir en educación, porque la educación nos da libertad”, concluyó Borghesan.
Este año, los cursos dictados fueron Refrigeración y Aire Acondicionado, Construcción en seco, Peluquería y Barbería, además del Ciclo de formación Emprendedores 360º, donde los participantes aprendieron sobre finanzas, publicidad y comunicación, coaching, herramientas digitales y comercio electrónico.