Algunos de las personas que fueron víctimas de estafas en Chajarí, bajo la promesa recibir algún bien como un vehículo, una moto o un teléfono que ingresaría a través de la Aduana, comenzaron a percibir la devolución del dinero que habían entregado oportunamente.
Vale señalar que muchos de los damnificados que hicieron la denuncia policial y judicial -hay otros que no la radicaron-, entregaron dólares como parte de pago del supuesto bien adquirido. El imputado, Enzo Capovila, mediante un juicio abreviado quedó en libertad.
Tras el acuerdo alcanzado y lo que implica el reconocimiento del delito, comenzó la restitución del dinero. Para ello, los denunciantes deben contar con una caja de ahorro en dólares, para que desde el Poder Judicial se realice el depósito correspondiente.
Vale recordar que transcurrida la investigación, Capovila había sido detenido y alojado en la Comisaría local. Luego, por un acuerdo de morigeración entre las partes recibió la prisión domiciliaria y, finalmente, tras firmar un abrevidado, recuperó la libertar. En ese marco, se acordó la restitución del dinero producto de la estafa.