Finalmente, y después de varios meses de gestiones, el municipio de Los Conquistadores concretó la iniciativa de financiar las guardias nocturnas y la cobertura durante los fines de semana desde el Centro de Salud “Gregorio Pucheta”. Se trata de los horarios y días que no son alcanzados por la cobertura de la provincia.
Este lunes, la intendente Adriana Meza Torres firmó los contratos con enfermeros y choferes de ambulancias, con el objetivo de mejorar la atención y el servicio de emergencias en la comunidad. Este era uno de los pasos que restaban para concretar la propuesta, tras reuniones y firma de convenio con las autoridades competentes de la provincia semanas atrás.
De esta manera, se habilitaron las guardias nocturnas de 22 a 6 horas, de lunes a viernes, así como también la cobertura durante los fines de semana y feriados.
La municipalidad cubrirá los honorarios correspondientes a estos profesionales y se hará cargo del seguro personal de los mismos, garantizando así la protección y bienestar.
Por otra parte, se informó que el número telefónico del Centro de Salud es el 03458 15433885, el cual está disponible para la atención de cualquier urgencia.
En varias oportunidades, la intendente declaró que se trata de un esfuerzo económico importante para las arcas municipales, ya que implicará una erogación de dos millones de pesos mensuales. En el presente, con el objetivo alcanzado, se insistió en que la decisión es priorizar la salud pública de la localidad “aun cuando no estaba contemplado en el presupuesto municipal”.