El barrio Vélez se suma al programa “Chajarí clasifica”, será a partir de este lunes 2 de diciembre. De esta manera se sigue avanzando progresivamente en la implementación del programa de separación domiciliaria y clasificación en origen.
Mediante este programa el Gobierno de la ciudad recolecta un sólo tipo de residuo domiciliario por vez, de acuerdo a un cronograma, invitando a los vecinos a cumplir con la clasificación domiciliaria, colocando sus residuos en bolsas separadas frente a su domicilio, diferenciándolos en orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
Los residuos orgánicos y sanitarios se recogerán de lunes a viernes desde las 6 horas y los inorgánicos los martes y jueves de 14 a 18 horas.
Cabe recordar que esta modalidad comenzó a regir el lunes 4 de marzo en barrio Centro, con la idea de ir sumando gradualmente los otros sectores de la ciudad. A partir del lunes 15 de abril se sumó el barrio 1° de Mayo, desde el 13 de mayo barrio La Tablada, y desde el 7 de agosto en San José Obrero.
Mientras tanto, la recolección de los residuos en los demás barrios se sigue realizando en los horarios habituales. Además de continuar con el servicio diferenciado de recolección de residuos especiales, ramas, áridos, voluminosos, etc.