El Gobierno convocó a AGMER para este martes y aseguran que devolverán los descuentos a la brevedad

El Consejo General de Educación (CGE) convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) a reunión este martes, luego de que el gremio expusiera en conferencia de prensa su fuerte reclamo por los descuentos salariales de tres días de paro concretados en septiembre y también por los errores en la liquidación de los haberes de noviembre, que los trabajadores de la Educación comenzaron a percibir el sábado 30 de noviembre.

“AGMER concurrirá a ese ámbito con el reclamo y la exigencia de una inmediata devolución de los descuentos que, de manera arbitraria e injustificada, se aplicaron sobre el salario de las y los docentes de Entre Ríos”, anunció el sindicato.

La reunión se llevará a cabo en el salón del Consejo General de Educación, a las 9 de la mañana.

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, dio explicaciones este lunes sobre los descuentos que encontraron docentes de Entre Ríos en las liquidaciones de sus salarios de noviembre.

“Hasta hoy recibimos 2.500 reclamos, que se están procesando”, confirmó a Canal 9 Litoral y recordó que el procedimiento de reclamos debe hacerse a través del “Sistema RELI”.

Autoridades del CGE y representantes gremiales se reunirán este martes desde las 9 para tratar la problemática, que incluyó una conferencia de prensa de AGMER este lunes.

“Les pedimos disculpas a los docentes que les estamos dando menos de lo que les corresponde. Tenemos que implementar el sistema de devolución. Se va a devolver y a la brevedad”, anticipó la funcionaria.

No obstante, Fregonese sugirió que muchos trabajadores no entienden sus recibos de sueldo y malinterpretan las liquidaciones. “Hay muchos casos donde en realidad el docente no entiende el recibo. Hay algunos que sacaron un crédito con el Bersa y el descuento es del banco”, puso como ejemplo.

Además, recordó que “hace muchos años que hay problemas de liquidaciones”. Eso ha seguido sucediendo” y señaló que la actual administración, luego de un relevamiento, está por comenzar con el “saneamiento del proceso de liquidaciones”, publicó Ahora.