En Los Conquistadores, se llevó adelante una capacitación sobre manipulación de alimentos, con gran convocatoria. Del encuentro participaron empresas, comerciantes y emprendedores relacionados con tareas de alimentación, quienes requieren de una formación a raíz del contacto con materias primas y alimentos en general, en toda su cadena de procesamiento.
Más de 80 personas accedieron a la capacitación que estuvo a cargo de Miguel Sosa, encargado del area municipal de Bromatología. Los asistentes accedieron al carnet otorgado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, con validez nacional por 3 años.
Cada capacitado adquirie los conocimientos necesarios para desempeñar su labor de manera segura y sin riesgos para el consumidor.
Los participantes debieron realizar una evaluación que abarcó temas como factores de contaminación de alimentos, normas de higiene, conservación, y traslado adecuado según el tipo de producto.
“En el transcurso de una sola jornada, el interesado se capacita, rinde un examen y obtiene el carnet habilitante”, destacó la intendente Adriana Meza Torres, haciendo foco en la importancia de esta instancia para quienes manipulan alimentos.