En el parque termal “Daniel Tisocco” de Chajarí se construyó una pileta con cascada que no está funcionando. La construcción estuvo a cargo de la empresa IL GROUP Piscinas, por un presupuesto oficial que rondó los 6 millones de pesos. A mediados de 2022, la obra estuvo prácticamente terminada, pero aparecieron fisuras y la pileta no está en funcionamiento.
Consultado al respecto, el intendente Marcelo Borghesan dijo que se avanza en “un proceso legal. Se están tramitando distintas cuestiones, para hacer una pericia sobre el estado de la pileta para tomar una decisión definitiva. Si damos de baja e iniciamos lo que corresponde con la empresa constructora y nos hacemos cargo nosotros o si la repara la empresa que la hizo y se pone en funcionamiento”, expuso sobre los pasos a seguir.
El año pasado, mediante carta documento, se requirió a la empresa que realice las reparaciones correspondientes. En enero de este año, desde el bloque Más para Entre Ríos se presentó un pedido de informes al respecto en el Concejo Deliberante.
La pileta mide 6 metros por 17, 5 metros y tiene una profundidad de 1,5 metros. Está dividida en dos sectores por una cascada. Hubo reparaciones e intentos de ponerla en funcionamiento pero las filtraciones continuaron.
“Es evidente que tiene filtraciones. Sí o sí hay que repararla. Ya sea nosotros, demandando la garantía al constructor o éste reparándola”, apuntó Borghesan.