La CODESAL recuperará y administrará el camping Las Palmeras, usurpado por un particular

Desde la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) explicaron que próximamente recuperarán uno de los predios usurpados en la zona del perilago.

La asesora legal de la CODESAL, Sofía Gómez, explicó que se trata del Camping de Las Palmeras, que actualmente “está usurpado” por un particular que ahora está dispuesto a entregarlo.

Al respecto, comentó que “como la CODESAL no tiene personería jurídica, depende de la Fiscalía de Estado”, motivo por el que, a principio de año, se le pidió a esta dependencia “que realizara una constatación de estado del lugar, corroborando esa usurpación e iniciando el correspondiente juicio durante el mes de junio”.

De esta manera, adelantó que se llevó a cabo “un convenio dentro del juicio de desalojo, donde consta que el plazo de entrega” de las tierras usurpadas y que esa toma de poseción se va a concretar “el próximo 29 de noviembre”, destacó Diario Río Uruguay.

Resoluciones fiscales

Sobre este mismo tema, en declaraciones al programa Jugo de Naranja (Radio Pop Concordia), el fiscal de estado Julio Rodríguez Signes ratificó que en distintos lugares que deberían estar en poder de la CODESAL, “lamentablemente nos hemos encontrado con que hay ocupantes ilegales, intrusos y supuestas cooperativas que se arrogan derechos posesorios con el ánimo de adquirir propiedades en las zonas del perilago”, lo que consideró como “una cosa impensable jurídicamente”.

A su vez, destacó que “hubo casos penales, juicios que se conocen perfectamente y nosotros ya estamos con las demandas de desalojo todas presentadas”, subrayó.

Fue allí donde también señaló que “aproximadamente, en un lapso de dos semanas, ya tendríamos las resoluciones judiciales que nos permitirían entrar y ocupar fácticamente algunos de esos lugares, para tratar de afrontar la temporada de verano”.