A pura emoción, Diario de una búsqueda y Montaña se presentaron en la XXII Feria del Libro

Este viernes, feriado nacional, se vivió en la ciudad de Chajarí el tercer día de la XXII Feria del Libro. Durante la tarde, la presentación de dos emocionantes libros, han marcado la jornada, siendo protagonistas.

De 17:00 a 18:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural, se presentó el libro digital: “Diario de una búsqueda” de Candela Cavallaro, quien además es Profesora de Historia y Formación ética y ciudadana en el nivel secundario.

El libro cuenta la historia de la pérdida de una hija producto de la trombofilia, el proceso del duelo perinatal, la violencia obstétrica a la que se encuentran expuestas las mujeres y cómo los personajes de este libro tuvieron que buscar la salida al dolor, mientras aprendían a sobrellevar un diagnóstico para ellos desconocido: la trombofilia.

Dicha presentación comenzó con la actuación y el baile de Soledad Chertín. El evento fue moderado por Julian Scatolaro y también se sumaron a leer fragmentos del libro, amigas de la escritora, Emilce Espinosa y Daniela Poletto.

Luego, de 18:30 a 19:30 horas, también en el Auditorio del Centro Cultural, se presentó Montaña, un libro de Florencia Curi (escritora) y Marianela Müller (ilustradora).

“Flor vive en una pequeña ciudad de Entre Ríos, está en la mitad de los treinta y en su mejor momento recibe una noticia que cambia su vida: tiene cáncer de mama” dice la descripción del ejemplar.

La presentación contó con la moderación de Martina Giacoboni. Además, Luciano Farid Curi, Juan Manuel Berentz y Federico Chaparro realizaron música en vivo.

Antes del final, Curi leyó un fragmento de su libro y Müller realizó la ilustración en vivo.

Ambas presentaciones fueron emotivas, teniendo en cuenta los temas tratados en los libros, la pérdida de un hijo y el cáncer. Contaron con buen marco de público, quienes en más de una oportunidad se emocionaron hasta las lágrimas, también interrogaron a las escritoras.