Cuando esta semana nos sorprendía la información que se viralizó sobre la decisión de una escuela de la ciudad de Federación de suspender el uso del celular para lo que resta del ciclo lectivo, ahora se conoció que una escuela de Chajarí ya implementaba la medida.
La directora de la Escuela Nº 15 “San Antonio”, Lorena Almirón, confirmó que la medida fue adoptada tras el receso escolar. Explicó que esta decisión fue avalada por los padres, a quienes se les comunicó mediante los mecanismos correspondientes. “Todos los papas estuvieron informados de esto”, apuntó ante la consulta de CHAJARI AL DIA.
En ese sentido, admitió que los resultados son positivos. “Prohibimos el celular para todos los cursos luego de las vacaciones de invierno”, indicó la directora. Expuso que la determinación se tomó por el mal uso del celular durante las clases “y uno de los objetivos de esta gestión (…) es que los chicos mejoren su rendimiento académico, que se concentren en el aula, prestando atención y preguntando ante las dudas”. Almirón manfestó que “los resultados son muy gratos (…) los chicos hablan entre sí, juegan. El celular estaba quitando la socialización entre ellos”, reconoció.
Destacó el acompañamiento y el agradeciemiento por parte de las familias. “Hubo algunos (alumnos) que rompieron la norma, se los retuvimos y al otro día vinieron los papas a buscarlos (…) Gracias a dios acompañan el respeto al acuerdo escolar de convivencia”, apuntó la directora.