Este lunes a las 11, la Justicia inició una segunda Cámara Gesell a cuatro de los cinco chicos que estuvieron el 13 de junio junto a Loan en el naranjal. Además, los papás del menor de cinco años y uno de sus hermanos, también fueron citados a declarar.
A 53 días de la desaparición del niño, el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN) explica que los menores están en condiciones de declarar nuevamente en sala Gesell.
Son cuatro de los cinco que fueron a buscar naranjas, ya que uno de ellos está fuera de la jurisdicción de Corrientes. Por ello, se libró un exhorto a la Justicia con competencia federal en la provincia donde estaría residiendo el menor para disponer que el PRN intervenga y establezca si está en condiciones de declarar: la diligencia, eventualmente, será delegada a la jurisdicción correspondiente o se hará por videoconferencia.
En tanto, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo también cito a declarar este lunes, en caso de que den los tiempos, a los padres de Loan y a César, su hermano mayor.
Por su parte, entre jueves y viernes se indagará a Catalina, la abuela del menor y quien organizó el almuerzo en el que desapareció el pequeño, destacó El Sol.