La arquería para personas no videntes vivió una jornada de encuentro en el Club Ferrocarril

La arquería del Club Ferrocarril de Chajarí sumó una nueva propuesta e iniciativa, que tiene que ver con la práctica de esta disciplina por parte de personas no videntes.

En este sentido Julieta Sírtori, referente de la actividad en dicho club, aseguró a CHAJARI AL DIA que “es algo nuevo. Es el primer año que está incorporada esta categoría en la Argentina, cuando surgió la idea en los entrenadores que estamos permanentemente en contacto (…) Hace cuatro meses arrancamos, y por eso este sábado tuvimos este sábado en Chajarí, con la presencia de chicos de San Luis y Tucumán. Faltaron dos chicos de Bariloche quienes, por una cuestión de distancias, no pudieron asistir”.

También Sírtori señaló que “a nivel internacional hay arqueros no videntes, pero para nuestro país es muy nuevo. Recién ahora pueden competir”.

Por su parte Guido, uno de los entrenadores que vino a Chajarí, comentó que “fueron casi 24 horas de viaje en colectivo, pero valió la pena (…) Nosotros en San Luis tenemos incluso arqueros en sillas de ruedas que también participan. Agradecemos mucho a Julieta y a toda la gente de Chajarí porel recibimiento, y espero que esto sea permanente, porque esto es un gran aprendizaje”.

En tanto uno de los entrenadores de la Selección Argentina No Vidente, Diego, expresó que “estamos realizando un campamento con chicos de visión baja o no videntes (…) Alginos chicos van con la visión libre y otros con una especie de antifaz para protegerlos. Es una gran virtud que tiene este deporte de adaptarse para que todos puedan participar”.

También Diego sostuvo que “hay categorías de motores, dando la posibilidad, con las adaptaciones correspondientes, que muchos chicos puedan disparar con el arco (…) Es maravilloso que se intente, y actualmente en el país hay cinco chicos clasificados para competir en el exterior”.