Crece la desesperación: “Alguien se lo habrá llevado” dijo la mamá de Loan

El Juez de Garantías de Goya, ordenó la prisión preventiva de tres personas detenidas, quienes recientemente fueron imputadas por la presunta coautoría del delito de abandono de persona, en este caso del menor, Loan Danilo Peña.

El fiscal que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio, Juan Carlos Castillo (UFIC Goya), formalizó este martes la imputación por el delito de abandono de persona al tío del niño, Bernardino Antonio Benítez, y a la pareja de amigos de este, Daniel Oscar Ramírez, conocido como “Fierrito” y Mónica del Carmen Millapi.

Preventiva

El fiscal, solicitó su prisión preventiva sin plazo, la que fue concedida por el juez de Garantías, Lucio López Lecube.

Estas tres personas fueron las que, según expuso el representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia celebrada en Goya, pasadas las 14 del jueves 13 de este mes, llevaron a seis niños, entre ellos Loan, hacia una propiedad ubicada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, abuela del menor que vive en el Paraje Algarrobal y donde él estaba de visita, con el fin de recolectar y comer naranjas.

“Una media hora más tarde, los imputados, quienes debían cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse por sí mismo en el medio que se encontraba, no siendo hallado hasta el presente”, argumentó el fiscal Castillo durante la audiencia.

Palabras de la madre

En medio de la conmoción de la búsqueda de Loan, habló su mamá. “Alguien se lo llevó”, dijo.

La mujer, profundamente conmovida, se diferenció de la hipótesis que maneja la Policía, la cual sostiene que está perdido en el monte. “Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado”, remarcó María.

Además, reconoció que “lo está buscando mucha gente” y reveló que el fiscal le dijo que “no van a parar hasta que lo encuentren”. “Creo en cómo están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo”, agregó a Tn.

Con respecto a la detención de su cuñado, señaló: “No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos”.

Los padres hoy declararon como testigos en la causa, acompañados por su abogado. “Muy chiquito, cinco años y lo dejaron solo”, lamentó María en relación a los detenidos, quienes estaban al cuidado de Loan.

Por último, concluyó: “Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo”.

José, quien también declaró este mediodía, reafirmó: “Ya hace muchos días, ojalá lo encuentren hoy”.

La principal hipótesis

El fiscal del caso Loan, Juan Carlos Castillo, confirmó que “la principal hipótesis es que se perdió”, pero aclaró que no descarta ninguna línea de investigación.

“Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa. Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos”, señaló Castillo.

Con respecto a las pistas que encontraron hasta ahora, el fiscal señaló: “Tenemos huellas de las zapatillas del nene. Anoche se sumó una naranja que podría guardar relación porque está en el camino de la naranja y la zapatilla”.

“Se está realizando análisis científicos en ese sentido. También se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos para descartar”, agregó.

Por otra parte, se refirió a los tres detenidos: “Estamos trabajando con abandono de persona, que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja”.

“Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte”, cerró.

Fuente: Tn – ElLitoral- RadioDos