Diez empresas se presentaron a la licitación para la obra del aliviador del colector cloacal oeste

En la jornada del pasado jueves, abrió la licitación para la obra del aliviador del colector cloacal oeste de la ciudad de Chajarí, se presentaron 10 propuestas a la Licitación Nº19/2024,

La obra tiene un presupuesto oficial de 280 millones de pesos, la Comisión de Compras ahora deberá evaluar las presentaciones.

Las empresas que presentaron ofertas son: Demartin Hermanos (Paraná), JLP Construcciones S.A. (Gualeguay), Presverb Constructora S.R.L. (Funes, Santa Fe), Habilis Construcciones S.A. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Vecchio (Concordia), Incar S.A. (Concordia), Constructora Godoy SRL (Gualeguaychú), Cyalco Construcciones SRL (Concordia), Codi SRL (Concordia) y Grinac Movimiento de Suelos SRL (Concordia).

Más

La obra del “Aliviador Colector Cloacal Oeste”, consiste en un ramal alternativo que tendrá su inicio en la cámara de registro de Av. Almirante Brown y calle Repetto, bifurcando de esta manera el colector y ampliando su capacidad, para evitar que tanto esa cámara como las que se encuentran hacia aguas arriba (en especial la de Repetto y Álvarez Condarco) no trabajen en condiciones de carga hidráulica.

Los trabajos comprenden la colocación de aproximadamente 1800m de cañería de PVC Ø400mm con junta elástica, la colocación de las cámaras de registro faltantes, la ejecución de los cojinetes en todas las cámaras, y un cruce con caño camisa de acero a través de un canal de desagüe. Todo ello con la correspondiente excavación, cama de arena, relleno compactado, y pruebas hidráulicas. También incluye la demolición de pavimento en los dos cruces de arterias pavimentadas: las correspondientes a las Avenidas 25 de Mayo y 1º de Mayo.