A cambio de las tapitas plásticas que llegan a la Planta de Residuos, el municipio recibirá mobiliarios reciclados

El gobierno de Chajarí firmó un convenio con la empresa Quanta, de Paraná, que produce equipamiento urbano con plásticos “post consumo”.

El convenio de colaboración fue sellado por el intendente Marcelo Borghesan, la directora de Ambiente y Saneamiento Urbano Griselda Quintana y Norberto Levy en representación de la empresa. El objetivo es potenciar los alcances y el desarrollo de los planes de recolección, separación de origen y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el ámbito municipal.

Desde el municipio se compromete la entregar de las tapitas plásticas que se encuentran en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de esta ciudad y, la empresa, entregará elementos de mobiliario urbano construidos prioritariamente con plásticos post consumo, comúnmente conocidos como reciclados, hasta cubrir el valor de los materiales recibidos.

Atento a los tiempos previstos para la fabricación mobiliaria, el ,unicipio deberá informar a la empresa con una antelación no menor a 30 días administrativos, los elementos de mobiliario que ésta deberá entregar. Asimismo, se le reconocerá al municipio bonificaciones especiales o financiación para el caso que éste decida realizar compras del mobiliario que la empresa fabrica, las que se irán acordando en cada operación. Las entregas de materiales y mobiliarios serán en la planta Industrial de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Paraná.

El convenio de colaboración entre la Municipalidad de Chajarí y la empresa Quanta regirá hasta el 31 de diciembre del 2027, pudiendo cualquiera de la partes rescindir en mismo, previa notificación realizada con al menos 30 días de anticipación.