Narcos que en la huída chocaron y mataron a una estudiante llevaban casi 300 kilos de drogas

Los dos narcos que atropellaron y mataron a Manuela Jaquelín Ponce el pasado miércoles alrededor de las 17, sobre el puente Itá Cuá, a las afueras de la ciudad de Santo Tomé llevaban en total 280,675 kilogramos de droga fraccionada en 318 “Ladrillos” prensados, con un valor cercano a los $840.000.000 según estimaciones oficiales.

El fiscal comentó  “se está avanzando con datos policiales, con intercambio de información. La droga incautada fue de 280 kilos. Tenemos las perspectivas, de poder dar con los sujetos. No podemos dar mayores datos porque, lógicamente, cualquier dato frustraría las investigaciones”, afirmó.

Cabral confirmó que dos personas iban a bordo del Renault Fluence bordó: “En el vehículo que asesinó a la chica, iban dos personas”.

Por otro lado dijo que uno de los narcos estaba herido, “es un dato preciso. Suponemos que son heridas leves porque no acudió al hospital local”

Cabral informó que la carátula es “homicidio simple por dolor eventual” y sostuvo “consideramos que, dada la circunstancia, este tipo de manejo temerario en esta zona, encima agravado con una finalidad delictiva, da cuenta que la persona se puede haber representado en el resultado, y probablemente que así lo hizo”.

Otro de los datos que brindó el fiscal es que el hermano de la estudiante fallecida “pertenece a la Prefectura, se hizo presente en el lugar y fue contenido por sus camaradas, por eso el compromiso es doble”.

Asimismo dijo que el fallecimiento de Manuela Jaquelín “fue realmente muy impactante, porque la chica terminó varios metros tirada, arrojada. Terminó casi abajo del terraplén, casi en la creciente del río”, detalló. Diario Epoca.