Convocan a familias de todo el país para adoptar a un nene de 8 años

La Justicia de Córdoba lanzó este jueves una convocatoria para la adopción de un nene de 8 años de la ciudad de San Francisco.

En un comunicado, el Registro Único de Adopción informó que pueden postularse personas, familias o parejas con residencia en cualquier lugar del país. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de San Francisco.

Destacaron que el niño logra expresar sus emociones, como también desarrollar sus hábitos cotidianos por sí mismo. En situaciones de enseñanza-aprendizaje, requiere de apoyo para llevar a cabo las propuestas. Presenta tendencia a la introversión y a la autosuficiencia.

Agregaron que es inquieto y que por momentos exterioriza dificultades para regular sus emociones y comportamientos. “Necesita un soporte adulto constante, firme y afectuoso que le brinde orientación y contención”, dice la convocatoria.

Por otro lado, indicaron que el nene disfruta realizar actividades manuales y al aire libre, como jugar al fútbol. Además, posee certificado único de discapacidad (CUD).

“Resulta indispensable que quienes se postulen asuman el compromiso de sostener los tratamientos interdisciplinarios que recibe actualmente, como así también los que pudiera requerir en el futuro. Esto incluye docentes de apoyo a la integración escolar, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad y psicofarmacológico”, sostuvo la Justicia. Por último, explicaron que el niño manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia.

Los interesados en la adopción deben ingresar a la web del Registro Único, seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción.