Por El loco del tablón

Este martes se cumplieron 71 años desde el día en que, en el Monumental de Núñez, Ernesto Grillo marcó un gol histórico a los ingleses. Fue el 14 de mayo del 53 e hizo historia.
“Fue un golazo”, dijo el Abuelo, “pero convengamos que nosotros lo vimos varias veces por televisión, aunque ya son demasiados los que afirman haber estado en el Monumental… ¡Ja! … Parecería que fueron millones los que estuvieron en la cancha cuando Grillo marcó aquél gol”.
Y es cierto. Son demasiados los que afirman que estuvieron allí, pero así son las cosas; así son los hinchas de fútbol.
“Grillo fue un gran jugador, y se afirma que era mejor aún cuando jugaba para la Selección. Lo cierto es que aquél 14 de mayo, con la camiseta de la Selección Nacional convirtió un gol que dio un triunfo importante, hizo historia y se convirtió en leyenda”, dijo el veterano.
“Se afirma que en el estadio de Núñez ingresaron 85.000 personas ese día; pero ahora resulta que ´todos´ estuvieron allí y vieron ese gol”, indicó a las risas.
“Es cierto que aquél gol fue muy importante, al punto que en homenaje al mismo se instituyó el Día del Futbolista Argentino” indicó agregando que “se lo llamó ´el gol imposible´, ya que desde el ángulo tan complicado en que pateó pudo hacer ese gol. La pelota entró de izquierda a derecha para sorpresa de todos. Ese día hizo otro gol, pero de ese nadie se acuerda”.
Apagó su cigarrillo y repitió: “Fue un gol de leyenda, y parecería que fueron millones los que estuvieron en la cancha cuando Grillo lo marcó… Es el fútbol y las pasiones que este deporte despierta”.
