Registraron 106 especies de aves en una estancia de Los Conquistadores

El pasado sábado, se realizó un avistamiento de aves en la estancia “Buena Esperanza” de Los Conquistadores. La actividad se realizó en el marco del una nueva edición del “Gran Día Mundial” del avistaje de aves 2024, organizado por la Universidad de Cornell (EEUU) donde todos los observadores de aves del mundo avistan y registran las aves que ven por el término de 24 horas.

Un grupo de avistadores del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS), entre ellos, Nilda Escobar y Román Galván de San Jaime de la Frontera, participaron del evento llevando acabo su avistaje en la mencionada estancia.

A pesar del frío y la llovizna, los participantes lograron registrar nada menos que 106 especies de aves entre las que se destacaron el elegante Sirirí Vientre Negro, el Canastero Coludo -pájaro migratorio proveniente de la Patagonia- y la bellísima y bullanguera Bandurria Boreal.

“Agradecemos la hospitalidad y predisposición de la Estancia Buena Esperanza así como del personal de la misma que nos recibió”.- expresaron desde la organización.

Fotografías Pablo Bruni (CEYDAS)