La caída de la industria PyME en marzo fue del 11,9 por ciento

En marzo, la actividad del sector manufacturero PyME registró una caída anual del 11,9 por ciento, experimentando así un nuevo descenso.

A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2023.

Además, se observó un retroceso del 3,4 por ciento en la comparación mensual desestacionalizada. Esta coyuntura refleja la gravedad de la situación del sector y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia.

Es el cuarto mes consecutivo que la actividad fabril retrocede y, por como vienen los pedidos de producción, las PyMEs no ven un piso en el corto plazo.

Las empresas relevadas operaron en marzo con 70 por ciento de su capacidad instalada, mostrando una caída de 0,8 puntos porcentuales frente a febrero. Hay sectores con niveles altos de stock que se debaten entre seguir produciendo para no cortar el proceso y tener que cesantear personal o frenar.

Por otra parte, las industrias consultadas destacaron que los precios estuvieron más estables y un 25,3 por ciento señaló que siguen teniendo problemas para reponer stocks, informó CAME.