“Si hay algo que me falta en Argentina, es ganar los Juegos Olímpicos”

Emiliano Martínez, el arquero figura de la Selección Argentina para coronarse en la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022, habló con DSports y confesó cuál es su principal objetivo en el año.

“Miré la final con Brasil, me gustó el equipo. Si hay algo que me falta con la Selección Argentina es ganar los Juegos Olímpicos. Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle el lugar a los chicos”, comenzó diciendo el ‘Dibu’.

Y agregó sobre la posibilidad de atajar en París 2024: “Si están en un buen momento, no hay por qué cambiar a los chicos que lograron la clasificación”.

Además, el campeón del mundo remarcó el torneo que tiene en la mira: “Mi meta es la Copa América, después que pase lo que pase. Como yo, piensa el 90% del plantel. Va a ser un mini mundial”.

“Es muy difícil seguir a los jóvenes de Argentina por los horarios. Hoy en día el nivel está muy bien. La vara está cada vez más alta, pero con los arqueros no tenemos problemas”, destacó Martínez.

Por otra parte, mencionó su fórmula para seguir mejorando como arquero: “Es muy fácil decir ‘yo ya logré todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a los 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr, soy enfermo en lograr esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mí mismo. El espejo no miente”.