Tras persecución, la Policía de San Jaime dio un golpe al contrabando valuado en 60 millones

En un operativo llevado a cabo por el personal del Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, se detuvo un intento de contrabando. Una camioneta Volkswagen Amarok hizo caso omiso a las autoridades policiales y emprendió la fuga. De esa manera, se desató una persecución de alta velocidad por las calles de esa localidad.

El conductor, en un intento por evadir a los efectivos que lo tenían cercado, realizó maniobras peligrosas, poniendo en riesgo a los transeúntes. Finalmente, abandonó el vehículo y se ocultó en los montes cercanos, se informó oficialmente.

Cigarrillos

Por orden de la Justicia Federal de Concordia, se llevó a cabo un procedimiento en infracción al art. 874 del Código Aduanero Ley. N°22.415 y 239 del Código Penal, en el marco de una causa por encubrimiento de contrabando y desobediencia a funcionario policial, que resultó en el secuestro de la camioneta y 16.988 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en más de 60 millones de pesos argentinos. Se inició una investigación por encubrimiento de contrabando y desobediencia a la autoridad.