El concejal Roque Mary Dalprá (Más para Entre Ríos) utilizó el artículo 47 del reglamento del Concejo Deliberante para manifestar su apoyo para con los legisladores frente al “escrache” que sufrieron por parte del presidente Javier Milei, en el marco del debate de la Ley Omnibus. Fue durante la sesión legislativa de este viernes.
“Tenemos que defender la posibilidad de cada uno de manifestar lo que piensa y votar de acuerdo a eso”, dijo. Mencionó a Pedro Galimberti (UCR), por ser el referente de la región. “Galimberti terminó votando en general una ley, que cuando uno lo escuchaba no estaba tan de acuerdo (…) votando por la presión que ejerció el gobierno nacional y un pedido de (Rogelio) Frigerio y cuando no acompaña algún artículo es tildado de ‘traidor’. Esto en democracia no se puede concebir. Lo que hizo el presidente de la Nación es grave, dando una lista de nombres, la lista negra es lo más cercano que hemos tenido en democracia de la dictadura”, aseguró a RADIO CHAJARI.
“Ojalá tome conciencia de lo que hizo y no se repita. Tenemos que defender a las instituciones. Si a 40 años del retorno a la democracia, el presidente está escrachando a diputados que votan en contra de lo que él cree, no entendimos nada”, resaltó por último el edil sobre lo que expuso frente a sus pares durante la sesión legislativa.