Se prevén tormentas para este viernes en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas que abarca a todo Entre Ríos. En la mayor parte del territorio provincial rige un alerta amarillo, mientras que algunas zonas se encuentran bajo alerta naranja.

Los departamentos Gualeguay y Victoria se encuentran bajo alerta naranja por tormentas, de acuerdo al último parte del SMN, emitido este viernes a las 6:25.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”, se lee en el informe del organismo. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala además. Se espera que estos fenómenos se produzcan durante la mañana de este viernes.

Para el resto del territorio provincial, en tanto, rige un alerta amarillo. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el organismo meteorológico.