Valdes en Mocoretá: “Tenían todo para hacer un gol y patearon la pelota a la tribuna”

El gobernador Gustavo Valdes llegó este mediodía a Mocoretá para inaugurar una comisaría y cuadras de pavimento.

En este contexto, fue consultado por RADIO CHAJARI sobre la situación nacional a partir de lo sucedido en Diputados, donde cayó la Ley de Base enviada por el gobierno nacional.

“Todavía hay impericia en el manejo de la Cámara de Diputados. Estamos acompañando. Tienen que mirar a los consensos, tener una voz cantante, una persona para negociar, tiene que haber diálogo”, respondió asegurando que no se siente “tocado” por los cuestionamientos del presidente Javier Milei.

“Tenían todo para hacer un gol y patearon la pelota a la tribuna. Hay que mejorar la táctica legislativa”, enfatizó Valdes.

“Es un gobierno que necesita tener los mayores cambios en la historia y tiene la mayor debilidad en el Congreso. Le faltó muñeca para poder sacar la ley”, afirmó.

“Hay que tener coordinación, con los presidentes de bloque, cámara de diputados. No pueden entrar a una votación sabiendo que van a perder. La recomendación de (Miguel Angel) Pichetto era que tenían que frenar la votación, ir a cuarto intermedio y buscar los consensos para poder sacar la ley. Nosotros acompañamos la ley, que nos sigan agraviando gratuitamente no conduce a ningún lado.  Por eso hablo de impericia, porque se pasó a comisión y la votación en general se cae. Falta trabajo, pericia, para sacar la ley”, se explayó.

Momento en que el gobernador correntino llegaba al puerto aéreo de Monte Caseros

Sobre la situación de las provincias frente a la coparticipación, el mandatario correntino resaltó: “Nosotros somos castigados todos los días, con la inflación, con la pobreza, después hay cuestiones de discrecionalidad del gobierno nacional. El Federalismo se demuestra dándole a cada uno los suyo. Nadie se puede enojar porque defensamos a la provincia de Corrientes. Para eso fuimos votados. No nos va a correr un diputado que se quiera enojar”, manifestó con referencia a los referentes de La Libertad Avanza.