“Espero que el gobierno nacional cambie las actitudes, por el bien de todos los argentinos” dijo el diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos, Entre Ríos) en torno a la reacción del Gobierno nacional luego de la votación en particular de la Ley Bases y el fracaso en la Cámara de Diputados de la Nación, y enfatizó: “No estamos en una monarquía, estamos en una democracia y es lógico que el presidente tenga herramientas, pero no la discrecionalidad total que pretende”, advirtió
El legislador de juntos también alertó que “los métodos que utilizó el Gobierno nacional se asemejan a mecanismos extorsivos explícitos para condicionar el funcionamiento de las provincias”.
El exintendente de Larroque diagnosticó “mucha mala praxis en el desenvolvimiento del gobierno”, y se mostró nuevamente “con la voluntad de cooperar, en la medida que el gobierno quiera que cooperemos”.
“Tratamos de brindarle al gobierno las máximas herramientas posibles, pero parece que lo que más han desarrollado es la habilidad para encontrar culpables y colgar sanbenitos cuando las cosas no salen exactamente como quieren”, lamentó.
Además, se preguntó por qué el gobierno de Milei “avanzó con esta Ley si tenía algunas cuestiones que no estaban totalmente acordadas”, y recordó que “de nuestra parte hicimos todo lo que teníamos que hacer. Dijimos que no íbamos a aprobar todo a libro cerrado y fue lo que ocurrió”.
“Espero que alguien con sensatez se retracte o deje de activar esa maquinaria de agravios e insultos, porque de lo contrario lo vamos a hacer responsable del clima que se pueda generar en el país. Argentina necesita un clima para resolver problemas, no de permanente agravio y búsqueda de chivos expiatorios”, alertó.
Por otra parte, subrayó que “la voluntad de colaboración de los 10 gobernadores de JxC está siendo desaprovechada y desgastada, que es lo más lamentable”, informó Entre Ríos Ahora; y se mostró preocupado por la reacción del presidente y del gobierno nacional.
“Daría la impresión de que se están utilizando mecanismos extorsivos explícitos para condicionar el funcionamiento de las provincias. Hay que hacer un esfuerzo para sanear las financias públicas, para que el déficit fiscal no cause inflación, pero las cargas tienen que ser parejas”, señaló. “Espero que el gobierno nacional cambie las actitudes, por el bien de todos los argentinos”, añadió.