Desde la Policía, piden poner en alerta a los mayores frente a los intentos de estafas

Las modalidades delictivas van mutando y por momentos algunas parecen perder fuerza. Las estafas virtuales y telefónicas, que meses atrás tuvieron marcada presencia en la región, siguen al orden del día, aunque muchas queden solo en el intento o no trasciendan.

Esta mañana, desde la Policía Departamental se difundió un pedido a los vecinos, para estar alertas ante las “denominadas estafas virtuales y telefónicas”.

El propio comisario inspector Edgardo Montenotte, en diálogo con CHAJARI AL DIA, hizo mención al tema. Entendió que más allá de la difusión de los medios de comunicación, los vecinos, particularmente los hijos o nietos, deben “hablar con sus mayores, que les expliquen de la modalidad y que, ante cualquier situación, se comuniquen con ellos (sus familiares) o con la Policía”. A modo de ejemplo, mencionó los llamados que proponen cambiar los billetes de dólares por “la cara chica, cara grande”, depósitos por corralito, entre otros argumentos que utilizan los delincuentes para estafar a las personas, fundamentalmente, a los adultos mayores.