Bognanno destacó la predisposición del personal de Vialidad y reconoció las limitaciones en maquinarias

Luis Bognanno, a cargo de la Zonal XIII de Vialidad desde hace 20 días, repasó la situación en la que se encuentra la dependencia. Dijo que encontró “personal predispuesto a trabajar. Voluntad y buen trato y eso es importante”.

“Con respecto a maquinarias, estamos en un 60 por ciento, escasos de vehículos, incluso para el transporte de la gente. Tengo fe que lo vamos a ir mejorando. Las gestiones anteriores han sido no muy buenas, penosas. Las maquinas son la herramienta de Vialidad, eso nos frena bastante. Estamos tomando contacto con los vecinos”, precisó.

Mencionó los arreglos de caminos vecinales, con la colaboración de los propios vecinos.

El presupuesto de la Zonal se divide en varios rubros. Para el mantenimiento de caminos, existe un presupuesta 22.130 millones al año para la Zonal. “Por mes, si dividís, el presupuesto da unos dos millones de pesos. Es un presupuesto para las reparaciones menores, compras directas, concurso de precios, pero si hay que comprar ripio, este se licita a través de otro presupuesto. Ese monto no lo puede absorber la Zonal o por ejemplo comprar máquinas. Eso se maneja todo en central. A eso hay que ir gestionándolo”, se explayó.

Sobre el estado de la ruta provincial N°5 y por la cual vienen reclamando los vecinos, el funcionario comentó a RADIO CHAJARI que la recorrió en un 70 por ciento. “Tirando ripio en determinados sectores vamos a paliar bastante esa situación”, apuntó, refiriendo a una positiva reunión con los vecinos.

Por otra parte, Bognanno manifestó que hay expedientes de pedidos de ripio desde la Zonal desde el año 2021. “Ninguno de los dos pedidos salió. Eso es mucho dinero”.

Con relación a la ruta provincial N° 1, “hemos llegado en el repaso de 35 kilómetros”.

Contó que tienen en funcionamiento 5 motoniveladoras. “En los próximos días es intención de sacar una más. Estamos trabajando en reparación. Arrancamos con el personal de licencia”, esgrimió.

Por último, admitió que hay “problemas en todos lados. Hay deterioro en todos lados. El mantenimiento superficial es una cosa y después tenés los conductos. Las rutas principales son las que tienen mayor cantidad de tránsito y entonces son las más importantes”, concluyó.