En la jornada de este jueves, en una nueva sesión del Concejo Deliberante del municipio de la ciudad de Chajarí, se modificó el artículo 28º de la Ordenanza 2287, donde se aumenta el monto establecido para la compra directa. Por seis meses, se aumentó a un millón y medio de pesos.
El proyecto se aprobó por mayoría, con el voto negativo del bloque de Más para Entre Ríos y parte del bloque de La Libertad Avanza (Pedro Flores y Marina Cardozo),
En dialogo con nuestro medio, los concejales de Más para Entre Ríos, Roque Mary Dalpra y Mirian Etchevarne, manifestaron: “la ordenanza indica que el monto subo de 5 a 15 sueldos mínimos de empleado municipal, nosotros pretendemos que se aumente el salario, si hubiese sido otro el valor del salario, no habría necesidad de aumentar el monto de compra”.
“La necesidad del aumento de sueldo del trabajador municipal es imperiosa y acá ponemos el foco” agregaron. Además, exponen que no entienden el tiempo establecido de seis meses, teniendo en cuenta que si los sueldos no suben, en seis meses volverían a pasar por la misma situación.