Después de más de cuatro horas de trabajo con una pesada grúa y su larga pluma, dos máquinas retroexcavadoras y otros equipamientos; sumado a la tremenda tarea de los buzos, se logró amarrar la parte trasera del carretón del camión a unas líneas y de esa manera, a las 16.20 horas de este jueves, comenzaron a arrastrar el camión hacia tierra firme.
Las tareas se desarrollaron por más de 15 minutos y el camión terminó fuera del riacho, a las 16.35. De esa manera, los buzos y bomberos, ingresaron a la cabina del camión y constataron que el cuerpo del chofer no estaba en el lugar.
Tras confirmar que el cuerpo del camionero, Matías Costa, de 31 años, no se encontraba en la cabina del camión, se abrió una nueva etapa de búsqueda en el riacho, tanto en el agua como en los alrededores del lugar del accidente.
Mientras continuaban los trabajos de la grúa y las máquinas para asegurar el camión en tierra firme, guardavidas en embarcaciones, comenzaron a recorrer los alrededores y las orillas del riacho en búsqueda del cuerpo del Costa. Además, los buzos, volvieron a sumergirse en el agua con el objetivo de continuar con el rastreo en el lecho del curso de agua.
Fuente: El Once