Desde la Cámara Regional de Turismo de Entre Ríos no se desea un PreViaje 6

Las vacaciones de verano se comenzaron a planear y la provincia de Entre Ríos aparece, una vez más, como posible destino. Juan Acedo, presidente de la Cámara Regional de Turismo en la provincia de Entre Ríos, en diálogo con RADIO CHAJARI, manifestó que esperan una excelente temporada.

El entrevistado recordó que en la provincia se cuenta con muchas fiestas populares y carnavales, las que funcionan también como un atractivo.

Dijo que hay muchas consultas para hospedajes pero que aún no hay tantas reservas, ya que no han logrado establecer tarifas fijas, teniendo en cuenta la situación económica que se vive en el país. Acedo agregó que en años anteriores, las tarifas se establecían ya entre los meses de octubre/noviembre.

Al ser consultado sobre el PreViaje y la posibilidad de su edición número 6, expresó: “entendemos que este programa vino a palear la situación después de la pandemia, necesitábamos herramientas que potencien la actividad turística para salir del pozo al que habíamos caído ese año”.

Afirmó que la primera y la segunda edición beneficiaron a la provincia y que desde la tercera a la quinta el beneficio no fue tanto como en otros destinos del país.

“Nosotros no pedimos un PreViaje 6. El privado tiene sus propias herramientas y el acompañamiento del Estado tiene que ser en otro marco. En su momento sirvió pero ahora ya está” finalizó.