Flavia Rigoni, responsable de la Finca Fénix, brindó detalles del doble galardón obtenido por la variedad Tanat del vino 329, en su paso por un concurso internacional realizado en zona cordillerana.
Rigoni señaló que cada una de las persona que trabaja en el emprendimiento “estamos muy contentos y muy orgullosos”, subrayando que “se trabaja en equipo para poder lograr estas cosas”.
En ese contexto, explicó que este último reconocimiuento “fue en un concurso internacional, que tiene 20 años de trayectoria y en el que han participado 15 países; entre ellos por supuesto Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra”.
En ese marco, un prestigioso jurado debió calificar “unas 589 muestras de esos 15 diferentes países, en una modalidad de cata a ciegas, donde se utiliza una ficha para ir indicando los puntajes”.
En el caso de la Finca Fénix, “el Tanat presentado es de la añada 2022 y obtuvo un total de 97 puntos”. Explicando que “todos los vinos que obtuvieron más de 95 les corresponde una doble medalla de oro y es algo que suma puntajes para un ranking mundial de vinos 2024”, contó Rigoni.
Vale recordar que el establecimiento – ubicado en la zona rural de La Criolla – lleva adelante de forma periódica actividades diversas, entendiendo que el vino no es solamente una bebida, sino un conjunto de cosas. Según su propietaria “el vino es una experiencia cultural, artística, social. Por eso decimos que es un todo”.
En ese contexto, puntualizó que “hemos apostado este año un poco más fuerte”, ya que “desde el 2017 venimos con experiencias de mostrar la vendimia”, pero desde hace un tiempo “empezamos a hacer visitas y degustaciones con buena convocatoria de gente”.
Rigoni mencionó que, en la Finca Fenix, actualmente “tenemos una línea de vinos que tiene tres tintos, dentro de ellos está el Tanat”. Los demás son “el Marselan y el Merlot”. Como así también “tenemos un espumante que está hecho con uvas blancas y un vino blanco que hacemos poquitas partidas”, acotó.
En este concurso realizado recientemente en Mendoza, “mandamos a concursar los tres vinos tintos”, los que obtuvieron premios en todos los casos. “El Tanat vino con doble medalla de oro, el merlot con medalla de oro y el marselan con medalla de plata”. Por lo que, dedujo la emprendedora, “evidentemente todos están teniendo una calidad muy buena”.
Por último, reiteró el agradecimiento “a todas las personas que trabajan para llegar al vino 329, desde lo que están en el viñedo, en la poda, la vendimia y en todas aquellas actividades para cuidar las uvas”. Como así también “el trabajo en bodega, el enólogo, los ingenieros, los técnicos”. Ponderando que “todos hacen su parte, en un gran trabajo en equipo, para que nosotros podamos llegar a tener un vino de calidad y que represente a Concordia y la zona”. DiarioRíoUruguay