Un importante porcentaje de entrerrianos concurrió a votar este domingo, en las elecciones PASO, para elegir los candidatos que competirán en las generales del mes de octubre. Según datos oficiales, un 78 por ciento de los ciudadanos de la provincia, emitieron su voto y el mismo porcentaje, lo hizo en la ciudad de Paraná.
Con el 99,53 de las mesas escrutadas en Paraná Ciudad, la carrera de los precandidatos a intendente, mostró que Juntos por Entre Ríos fue la fuerza más votada con 55.436 votos sobre Mas para Entre Ríos, que obtenía un total de 54532 votos.
Emanuel Gainza fue el candidato más votado por los paranaenses al sumar 23.855 votos (43,03%) y de esa manera, ser el ganador de la interna de Juntos por Entre Ríos. En segundo lugar, se posicionó Lucía Varisco con 13.059 (23,56%).
Tras obtener el triunfo en las PASO de Juntos por Entre Ríos, Gainza: “vamos a ocupar nuestra semana para reunirnos con cada uno de los precandidatos a intendente que participaron en las PASO por Juntos por el Cambio para trabajar en conjunto. La unidad es un elemento importante en esta etapa”.
El oficialismo de Mas para Entre Ríos, que aspira a suceder a Adán Bahl, obtuvo un total de 54.532 votos, de los cuales, Rosario Romero, lograba el mayor porcentaje. Así triunfó en la interna con el 42,58 por ciento de los votos (23221); mientras que Guzmán quedó en segundo lugar con 18.480 votos (33,89%).
“Hemos ganado la PASO dentro de nuestra fuerza”, dijo Rosario Romero y felicitó a Gustavo Guzmán, Nicolás Mathieu, Sergio Paz y Tania Acebal. “Tenemos que ir todos juntos cohesionados hacia la elección del 22 de octubre en la ciudad, la provincia y la nación”, invitó Romero.
Fuente: ElOnce