José Luján, gerente técnico del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), hizo referencia en la tarde de este miércoles, entrevistado por RADIO CHAJARI, a la obra que busca el traslado de las actuales de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Chajarí.
En tal sentido, el funcionario nacional, explicó que “las mismas han quedado en el medio del barrio y de la calle en al que está, y está muy obsoletas, por lo tanto genera inconvenientes a los vecinos como olores, presencia de mosquitos (…) Los vecinos solicitan el traslado de estas lagunas porque la ciudad fue creciendo”.
Más adelante, Luján comentó que “en esta primera etapa, se sabe que el municipio adquirió un predio más alejado del centro, al cual se trasladarán las lagunas. Ahora el municipio hace trámites ante el ENOHSA para llegar a un programa de financiamiento por la magnitud de la obra, la que implica una inversión de 600 millones de pesos. Seguramente la obra será incluída a un programa que se denomina ‘Argentina Hace'”.
“Esta es una primera etapa, y las lagunas se trasladarán a unos 1.550 metros de las actuales (…) Las normas del ENOHSA indican que la distancia mínima debe ser de mil metros, por lo que estamos ante los valores normales”, manifestó Luján. Asimismo, dijo que “serán dos series de lagunas que trabajarán en paralelo, es decir, son cuatro lagunas en total”, indicó.
En otro tramo, Luján dijo que “las lagunas tendrán las mismas dimensiones de las actuales, con la diferencia que serán dos series (…) En la segunda etapa, se construirá una planta de tipo convencional, pensando en el crecimiento demográfico de la ciudad. En este caso se tratarían los efluentes de toda la población”.
Leer más:
Nota completa aquí:
https://www.facebook.com/DiarioChajariAlDia/videos/214024818122435