Luego de las precipitaciones llega el frío a Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para las próximas horas el ingreso de un sistema frontal de aire fresco. En Entre Ríos se espera un brusco descenso de la temperatura, luego de las abundantes lluvias de los últimos días, poco frecuentes en esta época del año. La mínima podría llegar a los 4° en algunas localidades de la provincia.

Las lluvias de esta semana fueron extraordinarias, superando ampliamente en dos o tres días lo que suele llover durante todo mayo. La región más afectada fue inicialmente el sur del Litoral del país, con picos de más de 200 milímetros. Además, durante este viernes feriado, se registraron temperaturas casi primaverales con elevados porcentajes de humedad.

Con el ingreso del aire frío, las temperaturas comenzarán a descender rápidamente a partir de la noche de este viernes en el centro del país, pero sobre todo lo harán a lo largo del sábado, cuando se incrementen los vientos del sur con ráfagas. Y en Entre Ríos los registros más bajos se darán el domingo.

El frío se sentirá sobre todo el domingo, cuando la temperatura descenderá hasta los 6° y la máxima será de solamente 16°, según la información de SMN. El cielo estará mayormente nublado y no se esperan ráfagas.

En el sur de Entre Ríos habrá registros más bajos todavía: para el domingo se prevé que la temperatura mínima llegue a los 4° en ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

Desde el martes las temperaturas comenzarían un paulatino repunte y no se esperan condiciones de inestabilidad hasta por lo menos comienzos del próximo fin de semana. (Elonce)