Descubrieron a adolescente con marihuana en una escuela de Corrientes

Set trata de un estudiante de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de Corrientes. El hecho se registró ayer, un hecho inédito, ya que el rector del establecimiento educativo, descubrió que uno de los alumnos tenía cigarrillos de marihuana.

El rector le solicitó a uno de los alumnos que exhibiera el contenido de su riñonera en presencia de testigos, y en la misma, tenía “porros” y cogollos de marihuana.

Por tal motivo, las autoridades escolares, solicitaron la presencia policial y llegaron los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes iniciaron actuaciones de oficio, con intervención del Juzgado Federal Nº1 y Secretaria Penal Nº6.

En poder del joven de 16 años, se hallaron 13 cigarrillos de marihuana (porros), dos bolsas de polietileno con cogollos de marihuana, papel para armar cigarrillos caseros, un celular y dinero en efectivo por el monto de 900 pesos.

Los policías establecieron que se trataban de un total de 48 gramos de marihuana.

Además, RadioDos indicó que el adolescente quedó en libertad por su calidad de menor de edad. Pero se reflejaron las actuaciones, siendo involucrado y supeditado a la causa, quedando bajo la custodia de su progenitora, hasta tanto preste declaración indagatoria.