El felicianense “Toti” Flores aspira a la intendencia de La Matanza

Héctor “Toti” Flores, dirigente social y político, concejal de La Matanza (Buenos Aires), estuvo el último fin de semana en San José de Feliciano participando de los festejos por los 200 años de la localidad.

“Vi a Feliciano que está con posibilidades de desarrollo y eso me pone muy contento”, apuntó en diálogo con RADIO CHAJARI.

El fundador de la Cooperativa La Juanita, quien vivió hasta los 17 años en esa localidad del norte entrerriano, hizo alusión al trabajo que lleva adelante en el distrito que tiene 324 barrios reconocidos y nuevos asentamientos.

Como integrante de Juntos por el Cambio aspira a ocupar la intendencia, postulándose como precandidato, espacio que tiene a otros referentes en la misma carrera.

“Aprendimos mucho del 2015. Estamos trabajando muy fuerte, con un equipo técnico. La Matanza es como una provincia, por la cantidad de habitantes y por la extensión”, apuntó.

Sobre su manera de hacer política, Flores dijo que viaja en colectivo, camina por los barrios. “No tengo problemas, soy parte de eso. Voy a los centros comerciales. Lo más importante es que charlemos con los vecinos, es el cuerpo a cuerpo. Muchas veces no van a los actos porque tienen miedo, por eso los visitamos. Sabemos que es la mejor manera de hacer política”, se explayó.

Más adelante, habló del clientelismo. “No es lo que prometen en las elecciones (…) sino qué les van a sacar si no apoyan (…) la gente termina votando a los mismos”, expuso.
“Los planes vienen desde los 90. No lo inventó el kirchnerismo. Se puede vivir sin planes sociales y salir de la pobreza”, agregó Flores, poniendo como ejemplo a la cooperativa que representa. “Nunca tuvimos ayuda del Estado (…) Eso es la mejor muestra que hoy la salida es la educación en el oficio y el trabajo”, resaltó.

También refirió a la inseguridad y a la interna desatada en el poder. “(…) eso hace que se liberen zonas y ahí se desarrolla el delito. No existe el patrullaje en algunos barrios. La gente termina no denunciando. Otro tema tiene que ver con las represalias”.

Admitió que La Matanza, por la cantidad de habitantes, “es un lugar apetecible, trampolín para muchos políticos”. En el mismo sentido, entendió que “quienes trabajamos en la oposición tenemos que generar certeza (…) tenemos que trabajar para ganar las elecciones, pero también para gobernar para el cambio. Si cambia La Matanza cambia el país. En eso estamos”, aseguró.