En la jornada del pasado viernes, aunque parezca difícil de creer, ante la cantidad de movilizaciones que los vecinos de la región llevan a cabo, una nueva familia de Mocoretá fue víctima de un robo y el delincuente quedó expuesto por las cámaras de seguridad.
La vivienda de la familia Cardozo se encuentra sobre calle Entre Ríos y poseen una tienda de ropa y accesorios para bebés, niños y niñas, entre otras prendas.
Lorena, una de las hijas de la familia, manifestó: “mis viejos el día viernes salieron porque fueron testigos de un casamiento. Salen aproximadamente a las nueve menos cuarto de la mañana, mi papá saca su auto y lo estaciona adelante de la casa y se van en la camioneta los dos. Antes de esto, estuvieron tomando mate ahí en la tienda y vieron a esta “rata” (por el posible delincuente) sentado arriba de un acoplado de un vecino, el cual tiene un taller, y mi papá lo vio bastante sospechoso y estaba por llamar a la policía, pero bueno, se le paso, no le dio tanta importancia”.
“La cuestión es que mis viejos se van y ponele que en el casamiento estuvieron una hora y directamente se vinieron para mi casa (ubicada en Colonia Piedritas) porque se iban a Itatí en el auto de mi hermano y no querían irse sin despedirse de Juan Emilio (uno de sus nietos), quedaron acá hasta las 13:30 y se fueron a su casa, pero mi mamá no fue a la tienda en ningún momento, preparó sus cosas y tipo 15:30 horas. se fueron a Itatí”, detalló Lorena.
Todo lo relatado anteriormente fue el día viernes. Al otro día, sábado 18 de marzo en horas del mediodía, una vecina fue a la tienda a comprar “porque en las cámaras se ve que ella llega con la moto y entra a la tiendita, sale, vuelve a entrar, golpea las manos, como no hay nadie, la chica le manda mensaje a mi mamá preguntándole si estaba porque la tienda estaba abierta, ahí mi mamá se desesperó y la llama, y esta chica le vuelve a decir que la tienda sí está abierta, entonces mi mamá llama a mi otra hermana para que vaya a cerrar” contó la entrevistada.
“Este tipo, entra, roba, entra por el ventiluz del baño de la tienda, se toma como 20 minutos para robar, porque en las cámaras sale todo ese tiempo, y sale por la puerta principal, se sirvió como quiso, eligió toda la ropa que quiso, le robo un montón, y luego sale como dueño por su casa y dejó abierta la puerta, es más dejó preparado cosas como para volver, yo calculo que no volvió porque vio los dos autos de mis viejos”, expreso Lorena.
“Hicimos la denuncia, esta persona ya está identificada y, según la policía fue el mismo que estuvo involucrado en un robo anterior”, finalizó Lorena.
Según información oficial por parte de la comisaria, el presunto delincuente fue detenido y trasladado a la ciudad de Monte Caseros.
Fuente: Portal Corrientes
