“A la hora de tomar un empleado, hay comerciantes que tienen miedo”

En la noche de este jueves, se llevó adelante en la sede de la Asociación de Citricultores de Chajarí una reunión en la que el tema central, volvió a ser la situación generada por los juicios laborales en nuestra región.

Si bien no fue dicha entidad la convocante, la misma cedió el espacio público para que se reúnan todos los autoconvocados, entre quienes se encontraban productores citrícolas, comerciantes, empresarios, entre otros.

En tal sentido este viernes, el presidente de la mencionada Asociación, William Borgo, comentó a RADIO CHAJARI que “hay comercios de la ciudad, aserraderos, empresas de transporte y el sector citrícola, vemos que el problema se agrava más. La situación económica está cada vez peor, y los políticos no quieren enfrentar la misma. Hay un clima de hartazgo y por eso surgen estas asambleas”.

“Hace un año que ocurrió la última movilización, pero la situación es la misma o peor. La gente de la construcción, emprendedores, pequeños comerciantes, todos se unieron a nosotros. Todos a la hora de tomar un empleado tienen miedo y a veces se limitan a hacer ellos mismos el trabajo, o con los empleados que tienen, porque no saben qué hacer (…) Aquí se llenan la boca hablando de derechos y diciendo que hay que salir adelante con trabajo, pero esto va en contra a la posibilidad de dar trabajo. Esto es muy loco y la gente que no quiere ver esta realidad, es porque tiene malas intenciones”, expresó el dirigente citrícola.

Más adelante, sostuvo que “mucha idea de cómo sigue esto no tengo, pero es cierto que cada vez hay más gente que se autoconvoca. Seguramente con el tiempo vamos a ir tomando más medidas, siempre pacíficas y a través del diálogo. Por ahora, esta es la situación que vivimos y lamentablemente, no hay una respuesta política para solucionarlo”.