En Mocoretá, este miércoles por la noche, cuando se inauguraba la asamblea ordinaria legislativa, en las calles los vecinos se desplazaron para pedir seguridad y justicia e, incluso, propusieron acciones concretas en un petitorio que fue entregado a las autoridades policiales y municipales.
El comisario inspector Roberto De la Cruz Ayala , jefe de la Policía de Mocoretá, quien estuvo durante toda la jornada trabajando en Monte Caseros por el último hecho delictivo donde dos integrantes de una familia de Colonia Buena Vista resultaron heridos de bala, recibió el petitorio elaborado por los vecinos.
“Estamos trabajando. Estamos trabajando” reiteraba Ayala frente al planteo de los vecinos. Si bien no precisó sobre los allanamientos que habrían concretado en las últimas horas, admitió que “hay personas demoradas”.
De la misma manera, el intendente Juan Pablo Fornaroli fue interpelado por los manifestantes. En la oportunidad, reconoció que fracasaron en todos los intentos conjuntos con la fuerza de seguridad para combatir la inseguridad en el sur correntino. Asimismo, comentó que ningún ministro provincial se comunicó con él para interiorizarse del tema.
Compartimos los videos donde hablan los funcionarios: