Las modalidades de estafa crecen día a día. En este último tiempo, varias personas que buscaban alquiler temporario por vacaciones o definitivo en otras ciudades, se vieron involucrados en intentos de estafa y, en algunos casos, fueron víctimas de las mismas.
Por lo general, utilizan un perfil “trucho” en una red social pero con imágenes y datos reales de una agencia turística, de un hotel o de un particular que tiene en alquiler un inmueble.
El hotel Manumby de Chajarí es víctima de esta modalidad, aunque en este caso porque utilizan su nombre para vender el servicio relacionado a la actividad.
“Por lo que sabemos hasta ahora no ha caído nadie. Nos perjudica, porque engañan a través de un perfil de Facebook que no es nuestro y de un número de teléfono que tampoco nos pertenece”, contó la gerente del hotel, Florencia del Castillo a RADIO CHAJARI.
Fueron alertados por una mujer de Uruguay quien, sospechando de la oferta, se comunicó al número telefónico del hotel. Castillo aclaró que tienen dos líneas disponibles, una con característica de Chajarí y otra de Rosario. En tanto, los que intentan estafar están utilizando un teléfono con otra característica.
Una supuesta mujer “es la que contacta a los potenciales clientes del hotel, pasa una cuenta de Mercado Pago, manda fotos del hotel, sacadas de google, incluso, miente diciendo que el hotel tiene pileta y ofrece una foto que no es del hotel”, apuntó.
“Hasta el momento hay dos personas que se contactaron con nosotros pero no alcanzaron a pagar”, dijo la entrevistada, indicando que no tiene información que se haya concretado alguna estafa.
Desde el hotel realizaron la denuncia en la Policía, al igual que en las redes y en Mercado Pago.