Patronato se abraza a una noche histórica: este miércoles se clasificó finalista de la Copa Argentina y se encuentra en un momento único en sus 108 años de vida institucional y deportiva. A pesar del reciente descenso a la Primera Nacional, el equipo paranaense eliminó por penales a Boca por 3 a 2, luego de empatar 1 a 1 en el estadio San Juan Del Bicentenario, donde su principal figura fue el arquero Facundo Altamirano, quien atajó tres disparos en la definición desde los doce pasos.
El próximo domingo desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Talleres de Córdoba será el rival para los dirigidos por Facundo Sava en el encuentro decisivo por el título.
El Rojinegro, que ya había eliminado a River en cuartos de final, también se dio el gusto de sacar de la carrera por la Copa al el Xeneize, que además de haberse consagrado el último fin de semana por la Liga Profesional de Fútbol también era el campeón defensor de este certamen que reúne a los equipos de las principales categorías del fútbol nacional.
Marcelo Estigarribia abrió la cuenta para los entrerrianos a los 32 minutos del primer tiempo y Sebastián Villa, de penal, empató para el Azul y Oro a los 28 del segundo. Sin embargo, en la definición por penales apareció Altamirano para tapar los remates de Oscar Romero, Alan Varela y el propio Villa y permitir el triunfo por 3 a 2, gracias también a las conquistas de Jonás Acevedo, Estigarribia y Facundo Cobos, informó Análisis Digital.
