Más de 120 chajarienses peregrinaron hasta la Basílica de Itatí

El pasado fin de semana, más de 120 personas de la región peregrinaron hasta la Basílica Nuestra Señora de Itatí de la provincia de Corrientes.

Partieron el viernes a la noche desde Chajarí en dos colectivos y el sábado por la mañana desde la rotonda de acceso a Corrientes capital se dispusieron a caminar los 72 kilómetros que los separaban del objetivo. Llegaron alrededor de las 20:00 horas, saludaron a la virgen y al día siguiente, el domingo, formaron parte de la misa central, a las 9:00 horas.

“La parte más emocionante es hacer `el atajo´, son los últimos 13 kilómetros de los 72 totales. Es un camino que atraviesa el pueblo de Ramada Paso, tiene una historia muy rica con la virgen. Es un camino de tierra y piedra. En la mitad del camino uno empieza a ver la cúpula de la basílica, es muy emocionante” manifestó Silvia Dalmaso, quien forma parte de la organización, a CHAJARI AL DIA.

Se cuenta con vehículos de apoyo que transportan agua, comida, frutas y a quienes se cansan de caminar y deseen descansar por un par de kilómetros.

Durante la peregrinación se realizan alrededor de cinco paradas.

Dalmaso contó que cada peregrino se debe pagar su pasaje, un seguro y la inscripción. “Todo se hace a pulmón” afirmó.

“En esta peregrinación sentimos que vamos a la casa de la `madresita´, esa fé se vive fervientemente a medida que vamos caminando. Cada vez que llegas, queres volver. Es maravilloso saber que ahí dejamos nuestras necesidades, nuestras alegrías y agradecimientos” agregó la entrevistada.

Recordó que es la edición número 43 de la peregrinación desde Chajarí, los últimos dos años no se pudo realizar debido a la pandemia del Covid-19. Los coordinadores generales son Pedro Acosta y María José Romero.

“Ya estamos de vuelta, cansados y algunos con los pies lastimados pero felices de haber llegado y ya pensando en la próxima, en septiembre de 2023” finalizó Dalmaso.

[WRGF id=194710]