Este lunes 19 de septiembre es un día que quedará grabado en la memoria de muchos y más aún en la de Virginia Sirtori y Cristina Vello, hija y esposa del soldado chajariense Daniel Francisco Sirtori, quien se quitó la vida 17 años después de volver de la guerra de Malvinas.
Minutos después de las 16:00 horas en el cementerio municipal de Chajarí y frente a la tumba de Sirtori, el Veterano de Guerra Británico, Mark Eyles Thomas le entregó a Virginia el casco de su padre y se fundieron en un abrazo, colmado de emoción.
Recordemos que Thomas recibió el casco de manos de un camarada que participó del combate de Monte Tumbledown y a través de Agustín Vázquez, un joven santafesino apasionado por todo lo relacionado con Malvinas, llegó hasta la familia de Sirtori.
Las actividades continúan hoy a las 19 horas, en la Sala Evocativa Malvinas de Chajarí, donde se hará un acto oficial y Mark Eyles Thomas se dirigirá a los presentes. Allí la familia de Sirtori dejará el casco por una semana y luego se lo llevarán a su hogar, para donarlo a la sala evocativa de Concepción del Uruguay que lleva el nombre de Daniel Sirtori.
El momento de la entrega:
[WRGF id=194412]
