El juez técnico Rubén Chaia impuso este jueves la pena de prisión perpetua a Heraldo Martiarena, a quien el 14 de junio pasado un jurado popular declaró culpable del delito de Homicidio agravado por el vínculo y por haberse perpetrado mediando violencia de género, tras el debate celeberado en el marco de un juicio por jurados efectuado en el Salón del Bicentenario de la ciudad de Colón.
Además el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva del condenado Martiarena en la Unidad Penal Número 1 de Paraná hasta tanto la sentencia adquiera firmeza y se torne ejecutable.
Durante la audiencia de cesura, celebrada el 23 de junio último, el fiscal Alejandro Perroud solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado, que fue asistido por el abogado José Ostolaza, quien pidió la morigeración de la condena.
La resolución se conoció en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, del que Chaia es uno de sus vocales.
Martiarena fue sometido a juicio por la muerte de Gisela Grispi, ocurrida en noviembre de 2021 en su vivienda de la localidad de Colón, según informaron fuentes judiciales a CHAJARI AL DIA.